DATOS: EL INTERÉS DE LOS MINORISTAS POR BITCOIN ALCANZÓ SU PUNTO MÁXIMO JUSTO ANTES DE LA CAÍDA DEL 13% DE AGOSTO.

El precio de Bitcoin se ha recuperado después de una breve venta que se ha visto hoy y que ha hecho que baje a 11.200 dólares.
La reciente fuerza de la criptocultura se ha producido debido a la confluencia de múltiples factores que han ayudado a aumentarla.
Sin embargo, sigue estando unos 1.000 dólares por debajo de sus máximos de 2020 que se fijaron en agosto, y todavía hay una plétora de inversores submarinos

Los datos revelan que el interés de los minoristas por comprar Bitcoin parecía llegar a su punto máximo el 1 de agosto, justo un día antes de la „caída repentina“ del 13% que hizo que la BTC se hundiera más.
Aunque desde entonces se ha recuperado de estas bajas post-crisis, permanece abajo de sus altas
Bitcoin y todo el mercado criptográfico se recuperaron de sus recientes bajas de esta mañana, lo que indica que los toros no están listos para rendir las ganancias que habían acumulado a lo largo de la semana pasada.

La fuerza que ha visto el mercado agregado en los últimos días ha sido prometedora, ya que BTC y muchos altcoins fueron capaces de cerrar sus velas semanales por encima de múltiples niveles clave.

14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, ¡solo en el Exótico Paraíso del Cripto de mBitcasino! Juega ahora!
Una tendencia interesante a observar es el interés de los minoristas por Bitcoin, ya que parece que el pico de esta métrica coincidió estrechamente con un fuerte descenso en el precio de BTC.

Esto podría ser una manipulación intencional de las llamadas „ballenas“, afirma un analista.

EL REBOTE DEL PRECIO DE BITCOIN DESPUÉS DE LA VENTA DE LA NOCHE A LA MAÑANA

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo más del 2% a su precio actual de 11.500 dólares. Esto marca una notable subida desde los recientes mínimos de 11.200 dólares establecidos esta mañana cuando los osos se adelantaron e intentaron revertir su reciente tendencia alcista.

Es importante señalar que este ligero retroceso fue de corta duración y parece ser lo que ayudó a provocar el último empujón al alza.

La resistencia clave a observar se sitúa ahora en 11.600 dólares, ya que una ruptura por encima de este nivel sería técnicamente significativa y ayudaría a catalizar un mayor impulso.

ANALISTA: EL INTERÉS MINORISTA TIENDE A LLEGAR A SU PUNTO MÁXIMO ANTES DE QUE LA BTC LLEGUE A SU PUNTO MÁXIMO.
Un analista observó que durante el verano, el interés minorista en Bitcoin creció hasta agosto, momento en el que su precio alcanzó su máximo y comenzó su fase de consolidación de varios meses.

También señala que el crash del 13% de agosto que experimentó Bitcoin se produjo justo un día después de que el interés minorista alcanzara su punto máximo.

„El interés minorista se disparó el 1 de agosto, el día antes de la caída repentina del 13%… Las ballenas BTC no tienen escalofríos. Bienvenido a la comunidad de nuevos embolsadores“, dijo mientras hacía referencia a los datos de Google Trend.

Bitcoin

Imagen cortesía del General Bizantino. Gráfico a través de TradingView.
Esta tendencia, si se mantiene fuerte en el futuro, podría indicar que los ataques de intereses minoristas en aumento preceden a las grandes ventas inducidas por la toma de ganancias de los grandes inversores.