El entusiasmo inicial puede haber sentado las bases de la adopción, pero los inversores institucionales están liderando la carga.

La tendencia de que Bitcoin se convierta en una moneda de reserva continúa. Real Vision, la televisión financiera bajo demanda que cubre el mundo de los negocios y la economía, apartó el 10% de su efectivo en forma de Bitcoin. Según el CEO de Real Vision, Raoul Pal, otras empresas deberían seguir el ejemplo.

¿Cuánto puso Real Vision en Bitcoin?

Aunque la primera oleada de adoptadores de criptogramas hizo todo lo posible por usar Bitcoin (BTC) como cripto-moneda en sus compras diarias, parece que el destino de Crypto Cash es el del oro digital. Los analistas de JP Morgan Chase ya piensan que Bitcoin está en esa trayectoria para eventualmente suplantar al oro. Las generaciones más jóvenes están ciertamente más entusiasmadas con Bitcoin, ya que elimina las cargas de la fisicalidad – seguridad, minería y transporte.

No es que la dualidad de Bitcoin como método de pago y almacén de valor vaya en detrimento de ninguno de los dos. De hecho, esta dualidad puede inclinar la balanza en ambos extremos. Aunque todavía se considera un activo de riesgo, en 2020, Bitcoin se convirtió en un activo del tesoro, desde las naciones hasta las grandes compañías:

Irán adoptó Bitcoin para el comercio internacional, en lugar de las severas sanciones de los Estados Unidos.
Mode Global Holdings asignó el 10% de su efectivo a Bitcoin.
El procesador de pagos Square compró 50 millones de dólares de Bitcoin, lo que representa el 1% de los activos totales de Square.
La empresa de inteligencia MicroStrategy compró 425 millones de dólares de Bitcoin. Su fundador, Michael Saylor comparó Bitcoin con un „banco en el ciberespacio“.
El fondo Guggenheim se prepara para convertir el 10% de sus activos de 5.000 millones de dólares en Bitcoin.

En total, los principales inversores institucionales poseen un valor de 4.500 millones de dólares en Bitcoin, según BitcoinTreasuries. A ese tren aparentemente imparable de Bitcoin se suma Real Vision TV.

Real Vision utilizó BlockFi para comprar Bitcoin

Curiosamente, Real Vision no usó Coinbase u otros grandes corredores para comprar Bitcoin, sino BlockFi. La compañía de tres años es una de las plataformas híbridas emergentes que ofrece rendimientos de DeFi-adjunto con hasta 8.6% APY, además de ser un intercambio criptográfico. Aquellos que buscan algunas garantías sobre los excepcionalmente altos rendimientos de DeFi deberían encontrar en BlockFi una solución atractiva.

Tras haber convertido el 10% de sus tenencias de efectivo en Bitcoin hace tres meses, Real Vision empleó la criptodivisa dominante para los préstamos a través de BlockFi, que actualmente les permite obtener un 6% de APY. Notarán que la mayoría de los inversores institucionales no superan el 10%. El CEO de Real Vision, Raoul Pal, explica esta estrategia de gestión de riesgos:

„Es sólo el 10%. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Baja un 50% y perdemos el 5% de nuestra tesorería. Bueno, somos un negocio basado en suscripciones; generamos dinero en efectivo, así que debería estar bien. Pero si sube 10 veces, hace una diferencia decente“.

Pal señala además que los accionistas de la compañía todavía están indecisos sobre Bitcoin como activo de inversión, por lo que no estamos viendo una adopción institucional aún mayor. Con JPMorgan Chase diciendo que es probable que Bitcoin supere al oro, es un buen comienzo, pero más bancos tienen que hacer su investigación para dar tranquilidad a los accionistas.

Pal piensa que Bitcoin se dirige hacia el millón de dólares

Si se mira este gráfico a largo plazo, es fácil concluir que el tren de Bitcoin no tiene frenos de parada.

Pal se toma este gráfico a pecho y espera ver ese umbral alcanzado en esta década:

„Creo que se llega a un millón de dólares… Ahora eso es dentro de los próximos cinco o seis años. Entonces, ¿a dónde llega este año? No lo sé, entre 150.000 y 300.000 dólares. Es imposible saberlo, pero es mucho más lejos que aquí.“

Sin embargo, sería prudente recordar que Bitcoin opera en el espacio de las regulaciones gubernamentales. Nada en el mundo permanece estático. Si por alguna razón Bitcoin se ve impedido de ser comprado o vendido por moneda soberana, tal medida podría arruinarlo.

Mientras tanto, muchos esperan que los inversores institucionales impulsen el precio de BTC más allá al integrarlo en sus plataformas.